A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cantidad a mostrar  

MANUEL SANCHIS I MARCO

Manuel Sanchis i Marco (Valencia, 1955) es doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en el College of Europe, de Brujas, y fue investigador en The Brookings Institution, de Washington. Licenciado en Filosofía y máster en Ética y Democracia, fue profesor adjunto de la Universidad de Amberes y conferenciante invitado en la Universidad de Maastricht y en el Instituto Europeo de Administración Pública. Es economista de la Comisión Europea desde 1986, ahora en excedencia voluntaria. Entre sus últimos trabajos destacan Falacias, dilemas y paradojas. La economía de España: 1980-2010 (PUV, 2011) y The Economics of the Monetary Union and the Eurozone Crisis (Springer, 2013).



MARK GREENGRASS

Mark Greengrass es profesor emérito de Historia Moderna de la Universidad de Sheffield. Especialista en las historias de Francia y de la Reforma, ha recibido numerosos premios. La destrucción de la Cristiandad fue escrito en su mayor parte en Friburgo, donde trabajó en el Instituto de Estudios Avanzados de su Universidad. En la actualidad colabora con la Universidad de París-IV (Centre Roland Mousnier). 



MARKUS GABRIEL

MARKUS GABRIEL (Renania-Palatinado, 1980) es el filósofo más mediático de Alemania y el profesor universitario más joven de su país. Con tan solo 28 años inició una corriente filosófica propia bautizada como Nuevo Realismo a través de la cual busca reinterpretar el mundo. Es profesor titular en la Universidad de Bonn, donde imparte Epistemología, Filosofía Moderna y Contemporánea, y dirige el Centro Internacional de la Filosofía. Fue nombrado profesor adjunto en la New School of Social Research de Nueva York, y ha impartido clases como visitante en instituciones como la Universidad de Aarhus (Dinamarca), la Universidad Pontificia Católica de Río Grande del Sur (Brasil) y la Universidad de California Berkeley. Pasado & Presente ha publicado su anterior libro Porqué el mundo no existe. 



MASSIMO LIVI BACCI

Massimo Livi Bacci (Florencia, 1936), el gran demógrafo italiano, es actualmente profesor emérito en la Universidad de Florencia. Entre 2006 y 2013 fue senador de la República italiana. Su magisterio se ha extendido fuera de Italia: aparte de ser miembro de la Accademia dei Lincei, lo es también de la American Philosophical Society, de la Japan Academy y de la Real Academia de la Historia. Durante veinte años (1973-1993) ha dirigido la Sociedad Internacional de Estudios de la Población (IUSSP), de la que es presidente honorario. Doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 2001 obtuvo el premio Invernizzi de economía. Es, también, uno de los fundadores del sitio web Neodemos, dedicado a cuestiones demográficas y sociales. Su bibliografía es extensísima y solo citaremos aquí sus últimos libros traducidos al castellano: Historia de la población europea (Crítica, 1999), Introducción a la demografía (2000), Historia mínima de la población mundial (2000), Los estragos de la conquista (Crítica, 2006), Breve historia de las migraciones (2012) y El dorado en el pantano (2012). Con Un largo viaje, el profesor Livi Bacci honra el catálogo de Pasado & Presente.



MICHAEL RICHARDS

Michael Richards, formado en la Universidad de Londres, es profesor de Historia Europea en la Universidad de West of England. Es conocido en España por la publicación en 1999 de Un tiempo de silencio, el libro "más completo, perspicaz y emotivo sobre la represión franquista", en palabras de Paul Preston. 



MIQUEL PUIG

Miquel Puig Raposo (Tarragona, 1945). Doctor en Economía, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la docencia universitaria, la administración pública, la empresa multinacional y el asesoramiento independiente. Fue profesor de teoría económica. En los años noventa ocupó diversos cargos en la Generalitat de Cataluña, entre ellos el de director general de Industria y Comisionado para la Sociedad de la Información. Ha sido el único director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión elegido por consenso del Parlament de Cataluña. Asimismo ha ejercido como director general de una empresa de infraestructuras aeroportuarias, con sede en Londres, y ha colaborado con empresas de capital-riesgo. En 2013 publicó La sortida del laberint, que obtuvo el Premio de la Sociedad Catalana de Economía. Actualmente, trabaja en el ámbito de la gestión universitaria. Publica regularmente artículos en prensa. Casado y con tres hijas, reside entre Barcelona y Falset.