A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cantidad a mostrar  

DANIEL C. DENNETT

Daniel D. Dennett es profesor de Filosofía en la Universidad Tufts (Medford, MA), donde ocupa la cátedra Austin B. Fletcher. Es autor de numerosos títulos entre los que cabe destacar Bombas de la intución y otras herramientas de pensamiento, Contenido y conciencia o La evolución de la libertad.

De las bacterias a Bach es su primer título editado en Pasado & Presente. 



DANIEL E. LIERBERMAN

Daniel E. Lieberman es profesor de biología evolutiva humana y catedrático Edwin M. Lerner II de ciencias biológicas de la Universidad de Harvard. Ha alcanzado reconocimiento internacional por sus trabajos sobre la evolución de la cabeza humana y de la marcha, incluida la de a pie descalzo. También ha escrito más de cien artículos especialmente para las revistas Nature y Science y es autor de The Evolution of the Human Head (2011).



DAVID ABULAFIA

David Abulafia es un influyente historiador británico especializado en Italia, España y el resto de reinos del Mediterráneo durante la Edad Media y el Renacimiento. Descendiente de judíos sefardíes, es profesor de Historia de Mediterráneo en la Universidad de Cambridge y socio del Gonville and Caius College desde 1974. Fue decano de la Facultad de Historia en esa misma universidad entre 2003 y 2005. Asimismo es miembro de la British Academy y de la Academia Europaea. De entre su vasta biobliografía acerca de los reinos del Mediterráneo cabe destacar El gran mar. Una historia humana del Mediterráneo (2013) que se convirtió en un verdadero best seller. La guerra de los doscientos años es su primer libro para Pasado & Presente. 



DAVID JOU

David Jou Mirabent (Sitges, 1953) es catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado una extensa obra de investigación en termodinámica de procesos irreversibles, con cinco libros y más de doscientos artículos publicados en editoriales y revistas de difusión internacional. Ha obtenido, entre otros, el premio Rey Juan Carlos I (1986), la medalla Narcís Monturiol (1991) y el premio Ciutat de Barcelona (1993). Entre sus libros: Reescribiendo el Génesis. De la gloria de Dios al sabotaje del universo (2008), Cerebro y universo. Dos cosmologías (2011), Introducción al mundo cuántico (Pasado y Presente, 2012), El laberinto del tiempo (Pasado y Presente, 2014) o Materia y Materialismo (Pasado y Presente, 2015). Tiene, además, una prestigiosa trayectoria como poeta en lengua catalana. 



DAVID POTTER

David Potter es profesor de Historia de Grecia y Roma y de Griego y Latín en la Universidad de Michigan. Se licenció en Harvard y en Oxford. Es autor de Constantino el Grande (2012) y Ancient Rome: a New History (2014). Los emperadores de Roma es su primer libro publicado por Pasado & Presente. 



DAVID THOMSON

David Thomson (Gran Bretaña, 1941) es historiador y crítico de cine. Entre su vasta producción literaria, que supera los veinte títulos, destacan libros como Have You Seen…? A personal Introduction to 1000 Films (2008) y The New Biographical Dictionary of Film que ya lleva seis ediciones. Thomson ha ejercido como profesor de estudios cinematográficos en Darmouth College (New Hampshire) y colabora regularmente con medios como The New York Times, Film Comment, The New Republic, The Guardian, Movieline y Salon. También ha formado parte, en varias ocasiones, del jurado del Festival de Cine de Nueva York. En el 2014 recibió el Premio Mel Novikoff por una vida de compromiso con el cine internacional y su labor de expandir la apreciación del mismo. Actualmente reside en San Francisco.



DENIS DIDEROT

Denis Diderot (1713 - 1784) fue uno de los pensadores más importantes del siglo XVIII. Filósofo, escritor y crítico, defensor del estado y contario a la religión, postuló en sus obras una moral orientada al bien común, basada en su concepción materialisma del universo. Tras darse a conocer en 1747 con sus Pensamientos filosóficos, cultivó el ensayo, la novela, el cuento y la crítica literaria y de arte. Una de sus obras fundamentales es la famosa Carta sobre los ciegos (1749), que le costó la cárcel por rechazar en ella la existencia de un Dios provindencial. En 1750 comenzó su empresa más formidable: la dirección de la Enciclopedia