A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cantidad a mostrar  

GABRIEL ZUCMAN

Es profesor de la London School of Economics e investigador en la Universidad de Berkeley. Es miembro del comité de redacción de la revista Regards croisés sur l'économie. Trabaja en la investigación de la acumulación y distribución de la riqueza global, tanto en las finanzas públicas como en la macroperspectiva internacional.



GIORGIO VAN STRATEN

Giorgio Van Straten (1955), escritor, editor, ensayista y traductor italiano. Su libro La memoria de mi nombre (Debate, 2002) gabó el año de su publicación cuatro premios literarios, entre ellos el prestigioso Viareggio, así como el Zerilli-Marimò de narrativa italiana. Entre sus trabajos se encuentran traducciones del inglés al italiano de clásicos de la literatura como El jardín secreto de France Hodgson Bunett (Giunti, 1992), La llamada de lo salvaje de Jack London (Giunti, 1994), El libro de la selva de Rudyard Kipling (Giunti, 1995) y El pabellón de las dunas de Robert Louis Stevenson (The Unit, 1997). A lo largo de su carrera ha sido presidente de la Orquesta de la Toscana y de la Asociación General Italiana del Espectáculo (AGIS), miembro del consejo director de la Biennale di Venezia y de la Radiotelevisón Italiana, así como director general del festival de ópera Maggio Musicale Fiorentino y del Palacio de Exposiciones de Roma. En la actualidad es uno de los directores de la revista literaria Nuovi Argomenti y dirige el Istituto Italiano di Cultura de Nueva York.



GONZALO PONTÓN

Gonzalo Pontón (Barcelona, 1944) es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Fundador de las editoriales Crítica (1976) y Pasado & Presente (2011), ha publicado a lo largo de más de cincuenta años unos dos mil títulos, de los cuales tal vez mil han sido libros de historia. De acuerdo con el consejo de Gaston Gallimard —un buen editor no debe ser escritor al mismo tiempo— Pontón no ha empezado su obra hasta su jubilación en 2009. La lucha por la desigualdad es, así, su primer libro y, según él sostiene, probablemente el último. 

 



GUY DE LA BÉDOYERE

Guy de la Bédoyère es autor de una amplia colección de libros sobre historia de Roma y arqueología. Ha sido colaborador habitual en la serie sobre arqueología Time Team del Canal 4 británico. Es miembro de la Sociedad de Anticuarios de Londres.



GUY STANDING

Guy Standing es catedrático de Estudios del Desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universaidad de Londres. Doctor en ciencias económicas por la Universidad de Cambridge y miembrp de la Academia de Ciencias Sociales del Reino Unido, ha enseñado en la Universidad de Bath y en la Monash, de Melbourne. Entre 1999 y 2006 fue director del Programa de Seguridad Socioeconómica de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra. El profesor Standing es miembro fundador y copresidente de BIEN (Basic Income Earth Network), una ONG internacional que promueve la aplicación de una renta básica universal. en 2014 fue nombrado doctor honoris causa por el European College of Economics and Management de Bulgaria y entró a formar parte del consejo asesor internacional del Center for International Affaires and World Cultures de la Universidad Northeastern, Boston. Entre sus publicaciones destacanWork after Globalization: Building Occupational Citizenship (2009); El precariado: Una nueva clase social (Pasado & Presente, 2013) y Precariado. Una carta de derechos (2014). La corrupción del capitalismo es su segundo libro publicado por Pasado & Presente.