A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Cantidad a mostrar  

FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Fernando Hernández Sánchez es historiador y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Asociación de Historiadores del Presente y colaborador del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española. Preside la Asociación Entresiglos 20-21: Historia, Memoria y Didáctica, dedicada a la investigación sobre la enseñanza escolar de la historia reciente. Sus investigaciones versan sobre la historia del movimiento comunista en España. Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (Raíces, 2007) y Los años del plomo. La reconstrucción del PCE bajo el primer franquismo (1939-1953)(Crítica, 2015). Colaboró en el volumen En el combate por la historia dirigido por Ángel Viñas (Pasado & Presente, 2012).



FRANCISCO COBO ROMERO

Francisco Cobo Romero es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Granada. Ha sido investigador y profesor visitante en la London School of Economics, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y el Department of History and Civilization del European University Institute de Florencia. Ha orientado sus estudios hacia el análisis de los movimientos sociales y políticos que aceleraron la caída del régimen franquista y el examen de los apoyos sociales de los regímenes totalitarios y fascistas de la Europa de entreguerras. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: Por la Reforma Agraria hacia la Revolución. El sindicalismo agrario socialista durante la II República y la Guerra Civil, 1930-1939 (Granada, 2007) y ¿Fascismo o Democracia? Campesinado y política en la crisis del liberalismo europeo, 1870-1939 (Granada, 2012).

 



FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ

Francisco Sánchez Pérez es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus investigaciones se han centrado en la historia de los movimientos sociales y políticos y la historia urbana y de Madrid en el siglo XX. Entre las obras recientes de las que es autor o en las que ha colaborado se pueden reseñar Los mitos del 18 de julio (Barcelona, 2013); Le printemps 1936 en Espagne (Aix-en-Provance, 2013); La España del Frente Popular (Madrid, 2011); La España del Frente Popular. Política, sociedad, conflicto y cultura en la España de 1936 (Granada, 2011); 14 de abril: la República (Barcelona, 2011); La República del Frente Popular. Reformas, conflictos y conspiraciones (Zaragoza, 2010) y La protesta de un pubelo. Acción colectiva y organización obrera, Madrid 1901-1923 (Madrid, 2006).