ISBN: 9788494619397

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-09-2017

PÁGINAS: 350

PRECIO: 33€

FORMATO: 22,5 x 14,5

EDICIÓN: 1ª

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

 

PDF Muestra
TE GUSTARA SI TE INTERESARON

back

ÁNGELES VENGADORES

Las francotiradoras soviéticas en la segunda guerra mundial

LYUBA VINOGRADOVA

Si en Las brujas de la noche Vinogradova nos descubría el mundo de las aviadoras rusas durante la segunda guerra mundial, en este caso se ocupa de la historia de las francotiradoras que combatieron al invasor nazi en aquella contienda. El libro está basado en las cartas y los diarios de las protagonistas, así como en las entrevistas a las supervivientes, que Vinogradova enlaza con su maestría narrativa, heredera directa de la de Antony Beevor, con quien ha colaborado más de 20 años.La historia de estas mujeres, muchas de ellas niñas, que se enfrentaron a las fuerzas militares nazis y que consiguieron frenar su avance en unas condiciones terribles, ha dado pie a la película Battle for Sebastopol, que narra la historia de “Lady Death”, tal vez la mejor francotiradora de la historia, cuya fama queda en entredicho a la luz de la rigurosa investigación de Vinogradova.

Estas mujeres demostraron una valentía y una pericia equiparables, cuando no superior, a las de cualquier soldado entrenado y sus historias son a la vez conmovedoras, terribles y ejemplo de humanidad y valor. Muchas de ellas tuvieron que hacer frente no solo al enemigo sino también a los constantes abusos de sus propios supuestos compañeros.

El libro incluye fotografías, mapas y documentos inéditos que Vinogradova ha conseguido rescatar de los antiguos archivos de la Unión Soviética.

«Enlazando diestramente las historias personales, inéditas, de las mujeres rusas que lucharon en el frente como francotiradoras, Vinogradova construye un escalofriante retrato de aquella lucha brutal. Un relato revelador y cautivador.» JONATHAN DIMBLEBY

«Lyuba Vinogradova ha escrito un libro impresionante. A través de cartas, diarios y entrevistas con las supervivientes, ha elaborado el relato potente y conmovedor de un pueblo en lucha y de unas mujeres alzándose en armas para liberar a su país y, paradójicamente, reafirmar su humanidad.» EAMON DELANEY 

 

 

Facebook Google