lawrence krauss

 

«En el principio fue la luz.

    Pero además de esta, estaba la gravedad.

    Después de eso se desató el infierno.

Esta sería una introducción adecuada para el relato de la mayor aventura intelectual de la historia. Es una historia del empeño de la ciencia por desvelar las realidades ocultas que subyacen en el mundo de nuestra experiencia, una historia que requería dominar el pináculo mismo de la creatividad y la valentía intelectual humanas en una escala mundial sin paralelo. Este proceso no habría sido posible sin una disposición a prescindir de todo tipo de creencias, preconcepciones y dogmas científicos y cualesquiera otros. El relato está lleno de drama y de sorpresa. Abarca todo el arco de la historia humana, y lo muy notable es que la versión actual no es ni siquiera la final: solo es un borrador de más trabajo.» 

Así comienza el nuevo libro del cosmólogo y divulgador científico Lawrence Krauss. Os invitamos a conocerlo mejor de la mano de una magnífica conferencia que dio en el Conway Hill titulada "Realidades ocultas: La historia más grande jamás contada... hasta ahora."

Además, recordad que tenéis disponible el índice de la obra y sus primeras páginas en este enlace. ¡Esperamos que os guste!