Campana WWII petita

 

Juan Carlos Losada, autor de esta casa, decía en una entrevista: «La ignorancia es rentable para los poderosos y los manipuladores. No les interesa el espíritu crítico, la duda, la discusión, la razón... Sobran sentimientos y falta relfexión serena. [...] la historia es un arma perfecta para comprender el pasado, cambiar el presente y compadecer siempre y ser solidarios con los que más han sufrido y sufren en las sociedades.»

Desde la editorial Pasado & Presente queremos despertar vuestra curiosidad e invitaros a reflexionar. Hoy en día es más importante que nunca luchar por nuestro derecho a leer, a conocer y a comprender el mundo en el que vivimos. Sólo así dispondremos de las herramientas necesarias para ser capaces de analizar el pasado, valorar con espíritu crítico el presente y pensar el futuro. 

La imagen pertenece a nuestro nuevo póster, que conmemora el quinto aniversario de nuestra labor de edición y para que el que utilizamos una fotografía real tomada en el frente durante la Segunda Guerra Mundial. Los encontraréis en las principales librerías de España, junto a los imprescindibles de historia bélica de nuestro catálogo.