ISBN: 9788494619342

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10-04-2017

PÁGINAS: 320

PRECIO: 22 €

FORMATO: 14,5 x 22,5 cm

EDICIÓN: 1ª

ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA

 

PDF Muestra
TE GUSTARA SI TE INTERESARON

back

CUATRO VIENTOS EN CONTRA

El porvenir económico de España

JORDI PALAFOX

La realidad económica mundial ha cambiado drásticamente y los elementos de análisis que funcionaban hasta mediados del s. XX ya no son útiles para analizarla. Debemos fijar nuestra atención en otros indicadores si esperamos saber qué vendrá y estar preparados para ello. Jordi Palafox ha escrito un libro para no especialistas que analiza los retos del porvenir económico de España, definidos por las políticas económicas llevadas a cabo después de la crisis y por la situación económica global, en especial con el auge de China como nueva potencia mundial.

El libro promueve además una visión internacionalista, comparando el caso español con el de otras potencias económicas como China o Estados Unidos para conseguir encontrar un camino de viabilidad ecnómica y de crecimiento estable. Una vez superada la fase más aguda de la crisis, los efectos de la metamorfosis de la economía mundial inaugurada a finales del s. XX van a ser influyendo de forma destacada en nuestro futuro económico. Cuanta más información haya sobre cuál es la situación, mayor será la capacidad para entenderla.

"La necesidad de hacer un análisis objetivo de la situación actual de la economía española, partiendo de la denuncia de los errores que nos han llevado a este punto, dan a este libro el grado necesario de 'pesimismo de la inteligencia', para decirlo en los términos que empleaba Gramsci, equilibrado por un optimismo que nace de la confianza en que los españoles serán capaces de emprender el camino que conduzca a superar los errores del pasado y las dificultades del presente. Este es, además, un libro que no cae en la tentación de contarnos verdades que hay que aceptar, como suelen hacer los políticos, sino que nos informa con la mayor objetividad posible y nos invita a reflexionar por nuestra cuenta acerca de cuestiones que pueden ser determinantes para nuestro futuro inmediato." JOSEP FONTANA, del Prólogo

 

Facebook Google